Propuesta de @euskoigel
1 de Octubre, 2015 · 16:15h
Votos positivos: 0 | Votos negativos: 0
Debate: Proyecto de Ley de Adicciones
Reflexión sobre la publicidad, el juego y los menores. Artículo publicado en marzo en el ámbito estatal. https://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/706/701 La ley propone regulaciones » Leer másconcretas de publicidad de tabaco, vapeo, alcohol y otras sustancias. En adicciones comportamentales la cosa se relaja mucho. Capítulo quinto, artículo 50 d) (que me la he leído entera!). Unas menciones genéricas a la ley del juego y a obligar a mencionar la práctica responsable (que suele acabar en una letra pequeña con un asterisco). Según el estudio que os pongo, hecha la ley hecha la trampa. Ni Autorregulación (o código ético), ni respeto a los horarios. Publicidad de empresas de juego en las camisetas de los equipos deportivos(visibles a todas horas).
En definitiva, la ley está centrada en la prevención pero si hacemos caso a los expertos no sé yo si esperar mucho éxito de esas medidas. A ver si las buenas intenciones de orientarse más a la información y la prevención que a la sanción no se quedan en una cuestión cosmética. En este capítulo de la publicidad y el juego me parece que hay alto riesgo. « Leer menos
8 de Octubre, 2015 · 22:04h
9 de Octubre, 2015 · 12:21h