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Propuesta de @euskoigel

@euskoigel

1 de Octubre, 2015 · 16:15h

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1 de Octubre, 2015 · 16:15h

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Debate: Proyecto de Ley de Adicciones

Reflexión sobre la publicidad, el juego y los menores. Artículo publicado en marzo en el ámbito estatal. https://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/706/701 La ley propone regulaciones » Leer másconcretas de publicidad de tabaco, vapeo, alcohol y otras sustancias. En adicciones comportamentales la cosa se relaja mucho. Capítulo quinto, artículo 50 d) (que me la he leído entera!). Unas menciones genéricas a la ley del juego y a obligar a mencionar la práctica responsable (que suele acabar en una letra pequeña con un asterisco). Según el estudio que os pongo, hecha la ley hecha la trampa. Ni Autorregulación (o código ético), ni respeto a los horarios. Publicidad de empresas de juego en las camisetas de los equipos deportivos(visibles a todas horas).
En definitiva, la ley está centrada en la prevención pero si hacemos caso a los expertos no sé yo si esperar mucho éxito de esas medidas. A ver si las buenas intenciones de orientarse más a la información y la prevención que a la sanción no se quedan en una cuestión cosmética. En este capítulo de la publicidad y el juego me parece que hay alto riesgo. « Leer menos

ASAJER Estoy de acuerdo. No hay protección de l@s menores en el juego y la publicidad está acercando a l@s jóvenes a esta actividad, la cual se está normalizando » Leer másentre ell@s. Además se está utilizando a deportistas como imagen publicitaria a las apuestas. Se prohibe la publicidad del tabaco y el alcohol y en el juego y todo vale. La ley tendria que regular este aspecto. « Leer menos
8 de Octubre, 2015 · 22:04h
@euskoigel Totalmente de acuerdo. Gracias ASAJER. Pretender que la sociedad actúe con ética es absurdo en un mundo con una crisis moral generalizada. Creo que se » Leer másha mencionado en esta plataforma la necesidad de establecer una ley de publicidad ética o algo así. Quizá no sea viable, pero sí debería haber algún tipo de sello sin valor legal pero sí social, de publicidad ética. Que al menos el usuario pueda identificar a los honestos. Luego la carne es débil, pero al menos tendremos una posibilidad de mejorar. « Leer menos
9 de Octubre, 2015 · 12:21h

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