Propuestas Ciudadanas

elenadiazz

25 de Febrero · 21:45h

Votos positivos: 0
Votos negativos: 0

25 de Febrero · 21:45h

Votos positivos: 0 | Votos negativos: 0

Debate: Proyecto de Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas

Respecto a lo leído, comenzaré destacando el artículo 18, que protege a los menores de edad. Me parece relevante el hecho de poner una clausula que además de limitar el acceso a espectáculos a los que » Leer másno cumplen con la mayoría de edad por otro lado se les permita acceder a salas de fiesta bajo una serie de premisas como son publicidad restringida, alcohol excluído, horario bajo los reglamentos y espectáculos adecuados a la edad que eviten herir sensibilidades. Es interesante la forma en la que la permisibilidad de realizar algo para menores esté tan estrechamente relacionada con el cuidado de su integridad física y psíquica.
En el artículo 20, respecto al derecho de admisión, valoro que es una cláusula verdaderamente necesaria puesto que hoy en día existen multitud de personalidades que pueden llegar a afectar el normal desarrollo de un negocio de hostelería ya sea por su condición ebria,bajo el efecto de estupefacientes o simple vandalismo. Este tipo de contenciones a personas que se muestran violentas debe tener una resposabilidad directa con los dueños de los locales que han de encargarse de que personal especializado lleve este tipo de actuaciones. En ningun caso y me parece adecuado hacer pie en ello, ningun motivo como la orientación sexual,raza, religión u opinión pueden dar pie a limitar el acceso.
Por último otra de los artículos que recalco aquí es el 32, respecto a los espectáculos en espacios abiertos. Creo que estos últimos años en Bilbao se ha dado una gestión muy satisfactoria respecto a esto. Siempre acreditando su cumplimiento y normativas para que todo siga un curso sin contratiempos para las principales victimas
« Leer menos

Responde esta propuesta »

Ander

25 de Febrero · 20:32h

Votos positivos: 0
Votos negativos: 0

25 de Febrero · 20:32h

Votos positivos: 0 | Votos negativos: 0

Debate: Proyecto de Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas

Me han llamado la atenciónlos siguientes artículos:
8.- Deberes de las personas espectadoras y usuarias.- Total mente de acuerdo con que se establezcan unas obligaciones a cumplir por parte de los » Leer másclientes , espectadores y demás usuarios; no todo va a ser culpa del empresario siempre, sino que como todos sabemos, hay liantes en todos sitios.
9.- Derechos de otras personas interesadas.- para que también se respete a los demás ciudadanos y se les moleste lo menos posible con la realización de estas actividades.
15.- Información y publicidad (del Capitulo II.- Requisitos y condiciones de espectáculos y locales, a ver si de una vez se ponen de acuerdo y ponen el cartelito identificativo correspondiente.
Para finalizar, que aparazca reflejado dentro del catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos , las lonjas juveniles.
« Leer menos

Responde esta propuesta »

inigo

25 de Febrero · 19:52h

Votos positivos: 1
Votos negativos: 0

25 de Febrero · 19:52h

Votos positivos: 1 | Votos negativos: 0

Debate: Proyecto de Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas

Respecto a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, me ha llamado la atención el artículo 15.- Información y publicidad (del Capitulo II.- Requisitos y condiciones de espectáculos y locales. » Leer másEl punto numero 1 en el que se habla de poner un cartel informativo en un lugar visible y perfectamente legible que contenga los siguientes datos: nombre, actividad, grupo al que pertenece, horarios de apertura y cierre, aforo, prohibición a menores (en los casos correspondientes), números de contacto, dirección postal, email. Etc..
Esto es fantástico ya que así se muestra al desnudo y sin ninguna clase de tapujos lo que el establecimiento ofrece. Por esa misma regla, se deberían tratar con la misma mano dura ( refiriéndome a la obligación por ley de respetar a rajatabla lo del cartel informativo) todos los establecimientos hosteleros reduciéndose así problemas de aforo al ser regulados etc¿
« Leer menos

Responde esta propuesta »

María Eugenia Suárez-Alba Azanza

20 de Febrero · 22:08h

Votos positivos: 2
Votos negativos: 0

20 de Febrero · 22:08h

Votos positivos: 2 | Votos negativos: 0

Debate: Proyecto de Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas

Suscribo las palabras de ATEA, de Kepa Lozano Calvo (PACMA) y de Goizane, y los comentarios de Iban De Endaya.

Creo que debe prohibirse todo espectáculo que utilice a los animales, los maltrate, » Leer máslos torture, los mate, con el solo fin de entretener o divertir.

En los circos (con animales) en concreto, la violencia está velada; no la aprecia quien acude al espectáculo, pero se intuye, se conoce: Adiestrar a un animal doméstico o amaestrar a un animal salvaje hasta los extremos que se aprecian en un circo implican actos humanos totalmente contrarios al respeto que se debe a esos animales adiestrados o amaestrados... ya no hablo de contrarios a sus derechos, sino al menos al respeto que cualquier vida merece.

Opino que esperar a que la sociedad esté mejor formada y sea más sensible para con los animales, sin perjuicio de resultar un ideal que personalmente me gustaría ver antes de desaparecer de este planeta, resulta utópico y de facto supondría asistir a demasiado maltrato hasta que esa mejor sociedad exista (cosa que entiendo que aún llevará cuando menos el tiempo para un relevo generacional, dos o más...).

Entretanto, y mientras el cambio de mentalidad se va produciendo, las Leyes deben prohibir el uso-abuso de animales y en especial y a mayor abundamiento en espectáculos.

Por razones éticas, el entretenimiento humano nunca debe pasar por encima del bienestar de otros seres vivos. ¡Ni qué decir si esos espectáculos ya no sólo no respetan tal bienestar y necesidades de los animales no humanos sino que además conllevan maltratarlos, torturarlos y/o matarlos!.

« Leer menos

Iban De Endaya Gracias María Eugenia. En mis comentarios trataba también de tener en cuenta la situación en la que quedan profesionales cuyas actividades, nos guste más » Leer máso menos lo que hacen, como sociedad hemos aceptado que se formen y dediquen su vida a ello. Creo que es de sociedad avanzada y civilizada evitar el maltrato animal, pero también tomar medidas con la más alta consideración para las personas. No pensemos que los domadores son pérfidos. Se han formado en un entorno cultural. Parecería lógico que se busque una forma considerada de hacer la transición a la prohibición. No voy a improvisar soluciones. Es un tema que habría que trabajar. Pero sí me parece que la ley si contemplara la prohibición también debía contemplar la situación en que quedan todos los afectados. Entiendo por tu mención, aunque en tu exposición no lo tratas, que también consideras estos matices. « Leer menos
23 de Febrero · 16:33h

Responde esta propuesta »

Goizane

20 de Febrero · 19:31h

Votos positivos: 2
Votos negativos: 0

20 de Febrero · 19:31h

Votos positivos: 2 | Votos negativos: 0

Debate: Proyecto de Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas

Respondiendo a su pregunta, los espectáculos taurinos, que consisten en acosar y algunos incluso en atacar con armas y dar muerte a un animal, normalizan e incitan a la violencia. Por lo tanto considero, » Leer máscomo tantas otras personas, que deberían entrar en la prohibición de espectáculos que inciten a la misma.

Asimismo, el espectáculo de los circos con animales, como afirma la criminóloga Nuria Querol i Viñas, 'Lo que hace es normalizar el maltrato a los animales hacia el más débil¿. Así que deberían entrar en la misma prohibición.
http://www.ongcrimimex.com.mx/2013/05/08/la-crimin%C3%B3loga-n%C3%BAria-querol-explica-la-relaci%C3%B3n-entre-el-maltrato-animal-y-la-violencia/ Como apuntaba Kepa Lozano, los circos con más éxito hoy en día son los que únicamente muestran las habilidades de los humanos participantes. Creo firmemente que es esta idea de circo la que se debe apoyar.

El abuso también se puede ver en otros espectáculos que utilizan animales y que se dan por toda Euskadi, como las idi, asto y zaldi probak. Estos espectáculos habrían de entrar en la prohibición, y deberían ser fomentados otros espectáculos que muestren la creatividad y habilidad de los ciudadanos y ciudadanas. « Leer menos

Responde esta propuesta »

Mostrar más propuestas