Inicia sesión en ADI! para poder responder a María Eugenia Suárez-Alba Azanza:

Iniciar sesión

Propuesta de María Eugenia Suárez-Alba Azanza

María Eugenia Suárez-Alba Azanza

20 de Febrero, 2015 · 22:08h

Votos positivos: 2
Votos negativos: 0

20 de Febrero, 2015 · 22:08h

Votos positivos: 2 | Votos negativos: 0

Debate: Proyecto de Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas

Suscribo las palabras de ATEA, de Kepa Lozano Calvo (PACMA) y de Goizane, y los comentarios de Iban De Endaya.

Creo que debe prohibirse todo espectáculo que utilice a los animales, los maltrate, » Leer máslos torture, los mate, con el solo fin de entretener o divertir.

En los circos (con animales) en concreto, la violencia está velada; no la aprecia quien acude al espectáculo, pero se intuye, se conoce: Adiestrar a un animal doméstico o amaestrar a un animal salvaje hasta los extremos que se aprecian en un circo implican actos humanos totalmente contrarios al respeto que se debe a esos animales adiestrados o amaestrados... ya no hablo de contrarios a sus derechos, sino al menos al respeto que cualquier vida merece.

Opino que esperar a que la sociedad esté mejor formada y sea más sensible para con los animales, sin perjuicio de resultar un ideal que personalmente me gustaría ver antes de desaparecer de este planeta, resulta utópico y de facto supondría asistir a demasiado maltrato hasta que esa mejor sociedad exista (cosa que entiendo que aún llevará cuando menos el tiempo para un relevo generacional, dos o más...).

Entretanto, y mientras el cambio de mentalidad se va produciendo, las Leyes deben prohibir el uso-abuso de animales y en especial y a mayor abundamiento en espectáculos.

Por razones éticas, el entretenimiento humano nunca debe pasar por encima del bienestar de otros seres vivos. ¡Ni qué decir si esos espectáculos ya no sólo no respetan tal bienestar y necesidades de los animales no humanos sino que además conllevan maltratarlos, torturarlos y/o matarlos!.

« Leer menos

Iban De Endaya Gracias María Eugenia. En mis comentarios trataba también de tener en cuenta la situación en la que quedan profesionales cuyas actividades, nos guste » Leer másmás o menos lo que hacen, como sociedad hemos aceptado que se formen y dediquen su vida a ello. Creo que es de sociedad avanzada y civilizada evitar el maltrato animal, pero también tomar medidas con la más alta consideración para las personas. No pensemos que los domadores son pérfidos. Se han formado en un entorno cultural. Parecería lógico que se busque una forma considerada de hacer la transición a la prohibición. No voy a improvisar soluciones. Es un tema que habría que trabajar. Pero sí me parece que la ley si contemplara la prohibición también debía contemplar la situación en que quedan todos los afectados. Entiendo por tu mención, aunque en tu exposición no lo tratas, que también consideras estos matices. « Leer menos
23 de Febrero, 2015 · 16:33h

Responde esta propuesta »